Biol:
Es un fertilizante muy efectivo que se crea mediante la degradación anaerobia de los desechos orgánicos, en este proceso participan microorganismos que convierten el nitrogeno a una forma mas básica (NH4) facilitando la asimilación en plantas, ademas de que este fertilizante contiene hormonas que ayudan a mejorar la fertilidad del suelo en el que se aplica.
Ventajas:
- Acelera el crecimiento y desarrollo de la plantas.
- Mejora producción y productividad de las cosechas.
- Aumenta la resistencia a plagas y enfermedades (mejora la actividad de los microorganismos benéficos del suelo y ocasiona un mejor desarrollo de raíces, en hojas y en los frutos.
- Aumenta la tolerancia a condiciones climáticas adversas (heladas, granizadas, otros)
- Es ecológico, compatible con el medio ambiente y no contamina el suelo.
- Es económico.
- Acelera la floración
- En trasplante, se adapta mejor la planta en el campo.
- Conserva mejor el NPK, Ca, debido al proceso de descomposición anaeróbica lo cual nos permite aprovechar totalmente los nutrientes.
- El N que contiene se encuentra en forma amoniacal que es fácil mente asimilable.
Puede utilizarse en:
Cultivos de ciclo corto (algunas hortalizas), anuales ( quinua, papa, cañihua,etc.), bianuales (maca) o perennes (alfalfa), cultivados, plantas ornamentales, etc.), gramíneas ( trigo, cebada, avena), raíces (nabo, zanahoria), forrajeras ( asociación de pastos cultivados), leguminosas (habas ,fréjol, tarwi), frutales ( cítricos, piña, palto), hortalizas (acelga, zanahoria, lechuga, apio), tubérculos (papa, oca, camote), con aplicación dirigidas al follaje.
Se emplea biol para la recuperación pronta de las plantas dañadas
después de las heladas y granizadas.
Fertilizante Quimico VS Biol (Biofertilizante):
Aunque los fertilizantes químicos son muy efectivos y muy usados, estos tienen la desventaja de ser muy costosos y de reducir la fertilidad del suelo a largo plazo, se a comprobado que los biofertilizantes (biol) devuelven la fertilidad de el suelo brindando las bacteria beneficas y las hormonas que el suelo necesitas para ser mas productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario